*El presidente de México sostuvo que las estadísticas en cuanto a tomas clandestinas, han disminuido en un 92% desde el 2018
Puebla es el estado que se encuentra en el tercer lugar, en cuanto a tomas clandestinas se refiere; se estima que en la entidad hay cuantificadas al menos 916 tomas afirmó Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador sostuvo durante su conferencia mañanera que las estadísticas han disminuido en un 92% desde el 2018, sin embargo en Puebla e Hidalgo aún mantienen altos índices.
Hidalgo se coloca como el estado con más tomas clandestinas con un total de 5 mil 269, seguido del Estado de México donde se han encontrado cerca de 2 mil 56 tomas.
Seguidos a ellos, se encuentran el estado de Puebla con 916 tomas y Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato completan el listado.
Recalcó que esta situación es muy preocupante debido a que en algún momento, este tema fue dejado a la deriva por anteriores mandatarios.
El Ejecutivo federal sostuvo que al inicio de su administración, los “huachicoleros”, perforaban ductos, llenaban sus pipas y cavaban zanjas en las cuales depositaban la gasolina robada y eso ha disminuido.
En ese momento Puebla, era donde se registraba mayor cantidad de tomas, sin embargo el problema creció y se extendió hasta el estado de Hidalgo.
Sumado a esto, durante el primer semestre de 2021, se estima que al menos 21 municipios poblanos se encuentran en la lista de los 100 municipios donde más se extrae huachicol y huachigas.
Comments