*Lo anterior ante la queja del dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, por la reapertura de una carpeta de investigación
Nadie puede sentirse perseguido en Puebla porque no hay ningún tipo de persecución ni política ni social, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante el señalamiento del dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides por la reapertura de una carpeta de investigación de 2018.
El mandatario poblano sentenció que no hay ningún procedimiento relacionado con religión, fobias o temas políticos, por lo que condenó el posicionamiento del partido político.
Recordó que el proceso de investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.
Cabe destacar que este miércoles, Zaldívar Benavides confirmó que existe una denuncia anónima ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla por diversos delitos relacionados con el desvío de recursos, usurpación de funciones y otros más.
También dijo que el vocero del precandidato morenista Alejandro Armenta, Rodolfo Huerta, ha hecho señalamientos de sus “asuntos pendientes”, por lo que cuestionó e ironizó estar mejor informado que los ministerios públicos.
“Para nosotros esto lo consideramos una amenaza (…) El 22 de enero el ministerio público nos informa que nos presentemos ante la Fiscalía porque tiene un documento que nos tiene que entregar, después de que se dijo que no había investigación”, acusó al denunciar las irregularidades.
Las investigaciones no conocen veda electoral: gobernador
En respuesta, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que los temas penales, legales y civiles, no conocen tiempos políticos ni la veda electoral por lo que sigue un curso por las autoridades de justicia.
Confió en la transparencia del proceso y se respete la presunción de inocencia con hechos, en caso de que el señalado “no tenga nada que ver”.
El gobernador refirió que jueces y autoridades del sistema judicial tendrán que atender el caso, por lo que su administración no existe ninguna persecución.
Comments