*El féretro del político mexicano fue colocado al pie del Pleno de la Cámara de Diputados donde los diputados le rindieron reconocimiento
En la Cámara de Diputados se rindió un homenaje de cuerpo presente al ex diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien falleciera el pasado domingo 9 de Julio, a la edad de 89 años.
El féretro fue recibido entre aplausos de los legisladores en el Salón de Sesiones y fue acompañado por familiares del exdiplomático.
Al inicio del homenaje fue otorgado un minuto de silencio en memoria del fallecido político mexicano y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El actual presidente de la Cámara, el panista Santiago Creel Miranda, destacó la trayectoria de Muñoz Ledo como político, politólogo, diplomático y “destacadísimo parlamentario” que, agregó, fue presidente de la Cámara Baja en dos ocasiones y senador de la República, asimsimo dio lista de las personas presentes en la sala, entre las que se encontraba la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y después cedió el lugar a los legisladores que quisieran emitir unas palabras.
El primero fue el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien recordó a Ledo como un “hombre de Estado” y “visionario de México”.
“La partida de Muñoz Ledo es una perdida colectiva e irreparable, queda su legado, sus discursos en el diario de los debates, sus memorias, la memoria viva (…) Porfirio Muñoz Ledo, el maestro, seguirá vivo en el recuerdo de sus compañeros y en el corazón de sus familiares y amigos”, expresó.
A su vez, la legisladora perredista Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi Miranda destacó que Muñoz fue el primer presidente de la Mesa Directiva de Diputados de oposición.
“Hoy más que nuca extrañaremos su forma tan lúdica de reprochar, con tenacidad, pero sobre todo con conocimiento, las prácticas antidemocráticas y hegemónicas”, mencionó.
A ellos se sumaron otros legisladores, quienes también compartieron palabras de condolencias y reconocimiento por la trayectoria del político.
Una vez que concluyó la ceremonia, el féretro volvió al Panteón Francés, donde serán velados los restos.
Comments