El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, tiene claro que la continuidad de su proyecto personal y político dependerá únicamente de los resultados de su administración.
Por eso, de antemano, ha quitado de su mente buscar la reelección y optado, mejor, por concentrarse en cumplir en su totalidad con los objetivos trazados en su plan de gobierno.
Además, está consciente que, en especial, los vecinos de San Andrés Cholula muestran cierta resistencia a votar por la misma persona en dos comicios consecutivos.
Frente a este dilema, prefiere dejar a los sanandreseños decidir la continuidad del actual gobierno.
“Al final, la ciudadanía es la que decide, es la que da la confianza. En 2021 decidió que yo estuviera al frente de este ayuntamiento y en 2024 la ciudadanía volverá a decidir quién debe dirigir al municipio..”.
…“Creo que si un presidente municipal se proyecta, se auto designa, parecería una imposición y eso no le gusta a la ciudadanía que es la que tiene que decidir, es a la que se tiene que convencer con trabajo, porque no hay otra forma..”, puntualizó.
Se prioriza infraestructura, sin dejar de lado programas sociales
Al llegar a la mitad de la gestión, Edmundo Tlatehui Percino considera que las metas de su plan de gobierno y del Programa de Desarrollo Municipal se han cumplido en tiempo y forma.
Entrevistado en su oficina, el alcalde de San Andrés Cholula expresó sorpresa por el rápido avance del tiempo y dejó en claro que el desarrollo de sus proyectos sigue un programa establecido, a fin de detectar posibles contratiempos y evitar retrasos.
A propósito, recordó que los logros y nuevas metas son plasmados en los informes trimestrales de gobierno que entrega a la población desde el inicio del trienio.
El inicio de este año, dijo, se ha caracterizado por la intensa actividad turística como resultado del trabajo de posicionamiento de la marca turística de San Andrés Cholula y en el arranque de algunos de sus principales proyectos de obra pública, como la colocación del drenaje pluvial que disminuirá las inundaciones que todos los años afectan las calles del centro de San Andrés Cholula
Y, esta segunda mitad de la administración se concretará la construcción de la radial a la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, la nueva plaza principal de Santa María Tonantzintla y la calle Emiliano Zapata que unirá las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec y San Francisco Acatepec.
Edmundo Tlatehui Percino dijo que la cantidad y calidad de obra pública marcará a su administración, pero no descuidará los programas destinados a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables como la entrega de despensas, calentadores solares y aparatos ortopédicos a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Respecto a sus proyectos personales, comentó que ha cumplido el principal: convertirse en presidente de este municipio, y ahora está concentrado en cumplir con sus compromisos y dar resultados.
Un municipio con infraestructura y servicios públicos de calidad dejará a esta administración como un precedente. Espacios deportivos, calles y parques en buen estado, a través del trabajo conjunto con la sociedad, inspectores y autoridades auxiliares marcarán realmente a este gobierno, mencionó convencido.
Comments