*La población de Culiacán comienza a retomar gradualmente las acciones económicas y laborales
Con la incertidumbre y enmedio de la ola de violencia que se vive en Sinaloa, pero en particular en Culiacán, poco a poco sus habitantes están retomando las actividades económicas y laborales.
Diferentes comercios ya han comenzado a reabrir sus locales, mientras que el transporte urbano ya se regularizó.
Desde el pasado martes 17 de septiembre fueron reanudadas las clases de manera presencial, aunque es de reconocer que existió un ausentismo del 30 por ciento por lo que la Sección 27 del SNTE pide a su líder, Genaro Torrecillas López, que deje de presionar a los docentes para regresar a las aulas.
Los trabajadores de la educación aseguran que existen las condiciones para garantizar la seguridad de los docentes, personal administrativo y los alumnos.
Prueba de lo anterior, fue que tan solo el pasado martes fueron reportadas cuatro personas muertas.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer el hallazgo de un hombre muerto bajo el puente que conecta el Libramiento Benito Juárez con la carretera México 15, al sur de Culiacán; también fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en la colonia El Barrio; uno más fue hallado un cuarto cuerpo en avanzado estado de descomposición en la colonia San Fermín.
Comentários