En comparación con el sexenio pasado, la derrama económica se incrementó un 13%, mientras que respecto al sexenio de 2007 a 2012 se registró un incremento de 28%.
De 2019 al cierre de abril de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha otorgado 64 mil 310 créditos en Puebla, garantizando el derecho constitucional de las familias poblanas a una vivienda adecuada.
Esta colocación de créditos ha generado una derrama económica de 33 mil 733 millones de pesos. Esto representa un aumento de 13% en comparación con el monto de los financiamientos otorgados durante la administración pasada y un incremento de 28% respecto al sexenio de 2007 a 2012.
Lo anterior, a pesar de que en esta administración se registró una de las peores emergencias sanitarias de los últimos años a nivel mundial, la pandemia por Covid-19.
El incremento registrado en la derrama económica implica que, durante esta administración el Infonavit impulsó en mayor medida el desarrollo económico del estado y benefició a más personas con el otorgamiento de un crédito de vivienda.
Estos resultados son consistentes con una mayor oferta de crédito por parte del Instituto, la disminución en las tasas de interés hasta un nivel históricamente bajo, la implementación del nuevo sistema de puntaje, el lanzamiento de Unamos Créditos, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Mujer Infonavit, Créditos Subsecuentes y financiamientos para trabajadores independientes, entre otros.
Actualmente, el Infonavit cuenta con créditos para:
Adquirir una vivienda nueva o existente.
Comprar un terreno.
Construir vivienda.
Hacer mejoras o reparaciones en el hogar.
Pagar una deuda hipotecaria bancaria.
Para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.
Comments