*Declaró la Rectora durante la entrega peluches a pequeños de colonias de escasos recursos, en la Biblioteca Central Universitaria
Resultado de la Cuarta Campaña de Donación de Peluches, organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó los primeros muñecos a niños y niñas de la colonia Rancho Colorado y de las juntas auxiliares Santo Tomás Chiautla y San Francisco Totimehuacán, luego de agradecer a toda la comunidad universitaria por su participación.
Al realizar esta entrega en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria, rodeada de libros, comentó: “Es el momento perfecto para entusiasmar y enseñarles a los pequeños lo maravilloso que es el mundo de la lectura; que en los libros encontrarán a su mejor amigo que los acompañará en todo momento de su vida”.
Tras informar que se colectaron 500 peluches, el director General de Bibliotecas BUAP, Alfredo Avendaño Arenaza, en compañía de la directora de la Sala Itinerante Pequeños Ajolotes, Alma Salamandra Ramos, comentó: “Es un gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios; un acto de gratitud para iniciar con el pie derecho todas las actividades. Queremos hacer que las bibliotecas sean ese remanso de refugio natural para todos los niños”.
Sumado a esto se partió la tradicional Rosca de Reyes y se realizaron más actividades como juegos y películas con los menores allí presentes.
Comments