La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez emitió una alerta por una ‘guerra del agua’, ante la falta de inversión gubernamental en la materia.
Tras señalar que es “mediocre” decir que la inseguridad ha ido a la baja, la candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, declaró que no hay que ser “conformista”, y realmente garantizar un México con seguridad para todos.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México expuso que las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, demuestran que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México es del 80.1% y el promedio en el país es de 77%.
“Ocho de cada diez personas en la Ciudad de México se sienten inseguras, decir que hay reducción de la percepción de seguridad es mediocre”, señaló la candidata de oposición.
Día Mundial del Agua
Por otra parte, al referirse a la conmemoración del Día Mundial del Agua, Xóchitl Gálvez, indicó te ante el creciente desabasto del vital líquido en distintas regiones del país, se debe evitar una “guerra del agua”.
Acusó que el gobierno actual disminuyó el presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema de aguas de la Ciudad de México (Sacmex), acrecentando el problema junto con la sequía de los dos últimos años.
Aseguró que antes de transferir agua de una cuenca hidrológica a otra, como la pretensión de llevar agua del Valle del Mezquital de Hidalgo, a la Ciudad de México, se debe garantizar que todos los habitantes de esta región, de Pachuca y todo el estado cuenten con el suministro, y de igual forma en todas las regiones del país.
Abasto de agua debe ser asunto de seguridad nacional
Xóchitl Gálvez propuso, como una de sus acciones de gobierno, decretar que el abasto del agua sea un asunto de seguridad nacional, frenar el “huachicol del agua”, e invertir en la creación de cientos de plantas para el tratamiento de aguas residuales.
En otro tema, Xóchitl Gálvez, apuntó que continuará su campaña electoral con mucho entusiasmo, porque ella realmente es la candidata del pueblo, mientras que la verdadera candidata de la oligarquía es Claudia Sheinbaum.
“Yo soy la candidata de los ciudadanos, no de los partidos. No tengo los millones de pesos de Sheinbaum, con ella si está la oligarquía”, aseguró la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Comments