Por: @inforneutra
Es una máxima de vida, especies afines se asocian siempre, es el estudio de Charles Darwin, al decir que cada especie debe estar con cada cual… en fin, trasladando esto a la política local, el grupo de la “Nueva Clase Política”, que cada vez está más disminuido, se agrupa.
En la vida real, no pueden convivir ricos con pobres, inútiles con trabajadores, célibes con promiscuas, y más aún, “chingones con pendejos”….
Los dolientes huérfanos son, iguales en todo, en la mediocridad que los hermana; en analfabetismo ¡ni se diga, los cohesiona!... y al final la sobrevivencia los une.
"Bajo tu amparo nos acogemos" le rezan a la “Santa viuda Rosario”... aunque cada vez, se encoge ese chal cual manto protector carga la enojada y resentida viuda, por lo que se vislumbra ese chal no alcanzara para cobijar a tanto huérfano.
Tendrán una muerte política al amparo de la santidad de ese manto.
Los deudos saben que las competencias internas, para las candidaturas, les cobrarán facturas, saldrán divididos y habrá afrentas de otros grupos morenistas.
Están a “la buena de Dios”... cachando algo y “tragando porque alguien más quiera”.
Muchos hicieron pingües bisnes bajo la tutela de Barbosa, la omisión y el abuso del poder, mientras le salpicarán, los dejaba a hacer y deshacer y si no recuerden a Cotoñeto en el Cobaep, donde por cierto manda la viuda a través del “dos veces licenciado” lazarillo Nájera.
Hoy, ninguneados, sin los arrestos de salir al frente para siquiera de una foto... prefiriendo estar en gayola en eventos políticos, ya no buscan ese lucimiento a su figura diminuta, ya vieron que ese proyecto estaba prendido con alfileres y que están destinados a la extinción.
“Ya fue”... dijeran algunos... “Ya fue”.
Gritan a los 4 vientos, en sus horas más oscuras, ¡Pinche Barbosa, por qué te moriste… sin ti no somos nada!... sollozan y reclaman al cielo.
Comments