La propuesta incluye la creación de una red de conocimiento, producción e innovación que integre a investigadores, empresas y proveedores para impulsar a los productores
Una vez que logre ser electo como gobernador en la próxima jornada electoral del 2 de junio, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, espera convertir al estado en referente nacional en la producción agrícola y ganadera, a través de red de conocimiento, producción e innovación.
Como parte de sus propuestas a favor del campo poblano, el panista prometió “un nuevo rumbo” para que los trabajadores logren crear productos de mejor calidad, conformando un grupo donde participen investigadores, empresas y proveedores para impulsar a los productores.
Junto con esta primera red de conocimiento para la generación de alimentos en las zonas rurales, dijo que su gobierno invertirá en empresas agroindustriales, para reactivar este sector del comercio.
“El campo poblano será una gran prioridad, con rumbo seguro les irá mucho mejor”, agregó.
Previamente, presentó un plan para reactivar los apoyos al campo con el fin de reducir el costo de las semillas, fertilizantes y maquinaria a todos los campesinos con la estrategia llamada “Peso a Peso”, en el cual pondrá el 50 por ciento a los trabajadores para poder ejercer su labor.
Esto significa que por cada peso que ponga el productor, el gobierno podrá uno más, así como capacitaciones y facilidades para que estos mismos puedan comercializar e industrializar todos sus productos, pues acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de no impulsar a la economía a lo largo de su gobierno.
Comments