Por: @infornuetra
"Ellos" saben bien quienes están matando a las poblanas y las tlaxcaltecas, ellos lo permiten, por eso sigue pasando, se invisibiliza, se pierden expedientes, se oculta información, se sigue echando tierra al ataúd de la omisión, los "feminicidios" serán tema que sin duda marcará la agenda electoral.
Escandalosas teorías: desde que se van con el novio, que si es una banda, de que son narcos, de que son padrotes, de que son enfermos… lo cierto que en la región sigue en aumento, sigue pasando, las féminas, ninguna sin excepción, están vulnerables en el estado y en el País.
¿Qué agenda llevaran los candidatos, que les da frío hablar del tema, pues bien saben que son responsables en mayor o menor medida?
¿Quién tendrá la culpa, Calderón, García Luna, Moreno Valle?
¿Qué cara plantan en los mítines cuando aparecen cartulinas exigiendo justica? Las ignoran y mandan a los chalanes o se usa a la policía a reprimir la protesta a la sorda.
Como hemos señalado hasta el cansancio, salvo sus honrosas excepciones, el feminismo en Puebla es de pose, de negocio, de agenda política, de academia, de redes sociales y escritorio y de fechas especiales, nada más, aunque les duela. Y mire que esfuerzos serios por impulsar el mal orientado tema los hay…
Cuanta tibieza de la “Nueva Clase Política” barbosista y los resquicios revividos del “feminismo” morenovallista, de hacer acompañamiento a las agencias del Ministero Público a mujeres agredidas… los dueños del poder, protegen a violentadores…
Los gobernantes de cualquier color que ya no están en algún momento, lanzaron evasivas al compromiso de trabajar en las “Alerta de Género” y cuando llegó… ¿Qué hizo la 4T?
Ponían “jetota” cuando la federación nos obligaba a llevarla a cabo.
Pues marcaban su gestión, como una gestión fallida en temas de la mujer, no sirvieron como autoridades, al contrario, solaparon muchas fregaderas con sus “sastres leguleyos a modo” en las fiscalías.
Presentando chivos expiatorios a los medios y al lucimiento ficticio de resultados, como se sigue haciendo, por cierto.
Está de moda matar a las “madres buscadoras”, a las que por derecho gritan al Estado, voltee a verlas.
Ya llevan tatuada en la cara las lágrimas, ya están muertos en vida los familiares de las desaparecidas, que son encontradas asesinadas, en “una pieza”, o desmembradas, en lotes baldíos.
Los candidatos seguirán sin pantalones en cuanto a estos temas de violencia de género y de abuso contra la mujer… al tiempo.
Comentarios