Tener esta plaga en tu hogar es probablemente lo último que deseas. Si esta es la realidad a la que te enfrentas, es hora de empezar a descubrir cómo deshacerte de estos insectos.
Lilo / selecciones.com.mx
¿Quieres deshacerte de las cucarachas que acechan en tu casa? Si no puedes esperar a que el exterminador llegue a tu casa, estos trucos caseros deberían ser de gran ayuda.
No se puede negar que las cucarachas son lo peor. Son asquerosas a la vista, pueden propagar una variedad de enfermedades e incluso pueden aplastar sus cuerpos a la mitad de su tamaño y trepar a espacios reducidos. Sí, es bastante asqueroso. Afortunadamente, hay maneras de deshacerse de ellas.
Tener esta plaga en tu hogar es probablemente lo último que deseas. Si esta es la realidad a la que te enfrentas, es hora de empezar a descubrir cómo deshacerte de estos insectos.
Aunque el exterminador es probablemente la mejor ruta cuando se trata de deshacerse de las cucarachas, algunas personas están dispuestas a probar remedios naturales para deshacerse de estos pequeños bichos.
Lo que ayuda: trampas a base de adhesivo
¿Quieres atrapar la cucaracha sin correr por tu casa? Pruebe las trampas a base de adhesivo. Según Orkin , una empresa de control de plagas, “las trampas de cebo pegajoso para cucarachas son una buena herramienta de control, pero no una buena forma de deshacerse de las cucarachas. Según las limitaciones de su tamaño y diseño, a menudo no logran atrapar más de unos pocos insectos a la vez. Sin embargo, cuando se emplea de la manera correcta, una trampa para cucarachas aún puede desempeñar un papel en el tratamiento de las infestaciones de plagas”
Las trampas a base de adhesivo pueden ayudar con las cucarachas que deambulan por tu casa, pero desafortunadamente, esto no te ayudará a ubicar el nido original de la cucaracha (donde probablemente encontrará aún más cucarachas).
No lo intentes: pepinos
Esto puede parecer un poco sorprendente, pero las personas han probado el uso de pepinos como una forma de repeler a las cucarachas lejos de su hogar. La teoría es usar cáscaras de pepino para protegerse de las cucarachas porque encuentran el olor repulsivo. Sin embargo, el mito se ha roto y en realidad no se deshace de las cucarachas. Según la empresa de control de plagas Western Exterminator , “Muchos piensan que este remedio casero para las cucarachas funciona como un repelente natural ya que las cucarachas odian el olor a pepino. Esto es un mito. De hecho, es más probable que atraigas a estos insectos rastreros que los rechaces ofreciéndoles una cena gratis”.
Lo que mata a las cucarachas, prueba: cebos venenosos para cucarachas
Si quieres deshacerte del nido, este es el camino a seguir. Según Western Exterminator, el cebo viene en tres formas: líquido, gel y sólido y “después de alimentarse del cebo, la cucaracha probablemente regresen a su nido, donde defecarán. Otras cucarachas hambrientas en el nido consumen las heces y la saliva de la cucaracha ‘envenenada’ y, por lo tanto, también se verán afectadas por el cebo”. Es asqueroso, pero efectivo.
No intente: líquidos cítricos o hierbas.
Algunas personas han escrito que el agua de cítricos, las hierbas o incluso los aceites esenciales pueden evitar que las cucarachas entren en tu hogar. Según la empresa de control de plagas Terminix, “Mantener una casa limpia puede ayudar a prevenir una infestación de cucarachas, pero no puede curarla. Incluso con un hogar limpio, las cucarachas aún pueden ingresar para buscar comida y agua si sus puntos de entrada no están sellados y el clima exterior los empuja a entrar”. Lamentablemente, este es solo otro mito desmentido por los expertos en control de plagas.
Comments