*Los padres y/o tutores tendrán del 21 de agosto al 29 de septiembre para acudir a los planteles de educación básica para inscribir a sus hijos
Aunque el ciclo escolar 2022-2023 concluyó el pasado 26 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció cuáles son los requisitos que tienen que cubrir los padres de familia para realizar el proceso de inscripción y reinscripción.
Para el ciclo escolar 2023-2024, los padres y tutores tendrán del 21 de agosto al 29 de septiembre para acudir a los planteles de educación básica de sus hijos e inscribirlos a sus respectivos niveles educativos.
Los padres de familia que acudan a las primarias y secundarias para reinscribir a sus hijos solo es necesario que presenten la boleta de calificaciones del menor. No hace falta nada más.
Mientras que para todos los alumnos de nuevo ingreso o que iniciarán con su proceso de inscripción, la SEP informó que los padres o tutores tendrán que acudir al plantel educativo en donde su hijo continuará con su formación académica y presentar los siguientes documentos:
CURP
Carta de Asignación
Acta de nacimiento
Certificado de conclusión del nivel anterior
Certificado médico.
Certificados de estudios
La SEP Puebla informó que los padres de familia podrán descargar los certificados de estudios de sus hijos a partir del pasado 25 de julio en la página sep.puebla.gob.mx.
Este trámite no tiene ningún costo. Solo es necesario ingresar el CURP o el Número de Identificación de Alumno (NIA) y seleccionar el nivel educativo y el ciclo del menor.
Consejo Técnico
Mientras los menores se encuentren de vacaciones de verano, los profesores tendrán una sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y un taller sobre formación continúa.
Estas actividades se llevarán a cabo del 21 al 25 de agosto. Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que durante el próximo ciclo escolar habrá ocho sesiones de consejo técnico, mismas que se realizarán los últimos viernes de cada mes.
Comments