top of page
periodicoyapuebla

Estudiantes de Secundaria Blandina Torres denuncian más casos de acoso



Por lo menos un par más de dos docentes -cantidad que podría incrementarse hasta seis- fueron señalados por presuntos casos de acoso a estudiantes de la secundaria Blandina Torres de Marín, después que la Secretaría de Educación Pública separó el día de ayer a un profesor por la misma acusación.

 

También aumentó de uno a, al menos, 15 los posibles alumnos afectados, según padres de familia que la mañana de este viernes se manifestaron por segundo día consecutivo afuera de esta unidad educativa, ubicada en la reserva territorial Atlixcáyotl.

 

Con pancartas y a gritos, madres y padres de los escolares afirmaron que hay denuncias contra otros supuestos abusadores que imparten clases de educación física, artes, tecnología y matemáticas, entre otras materias.

 

Las protestas estuvieron a punto de salirse de control cuando un grupo de papás e incluso mamás interceptaron a quien identificaron como el psicólogo de la secundaria, intentando someterlo para patearlo y golpearlo con los puños por su aparente responsabilidad en el hostigamiento a hijas e hijos.

 

En el transcurso de esta mañana, representantes de la SEP y directivos sostuvieron reuniones dentro del plantel sin acceso a las madres y padres.

 

Trascendió que estuvieron presente la coordinadora regional de Desarrollo Educativo y el subsecretario de Educación Obligatoria, Miguel Ángel Adauta Hoyos.

 

Tras las reuniones, integrantes del comité de padres de familia informaron la remoción del director y subdirector del nivel secundaria y que sus reemplazos serán presentados el próximo martes 17 de septiembre por la Secretaría de Educación Pública.

 

Asimismo, pidieron formalizar las denuncias para que los supuestos violentadores sean cesados definitivamente, sin posibilidad de ser reinstalados en otras escuelas.

 

Al lugar llegó también el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, que comentó que sus elementos acompañaron a los padres de la alumna presuntamente afectada a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

 

En tanto, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que las investigaciones están en proceso y serán éstas las que den claridad a lo sucedido porque “aquí no se protege a nadie”, puntualizó.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page