Juan Lira asevera que hay más de 11 mil personas inconformes
Juan Lira Maldonado, quien fuese candidato a la alcaldía en Chignahuapan de Fuerza por México, amenazó con generar inestabilidad en el municipio en caso de no entregarle el triunfo en las elecciones.
Este 21 de junio, en una rueda de prensa, Lira Maldonado pidió a las autoridades estatales resolver la elección “como lo marca la ley”.
Afirmó que son en total más de 11 mil 500 personas que están “enojadas”, las cuales, dijo, ha podido calmar.
“Al señor gobernador y al señor Armenta, elijan bien sus cartas porque los 11 mil 500 habitantes que dieron su confianza hacia mí y que están muy enojados, yo los he podido calmar, pero si no se resuelve esto como lo marca la ley, quiero decirles que: si el tigre despierta, yo no tengo nada que ver”, advirtió.
Fue el pasado 17 de junio, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla declaró inválida la elección en el municipio de Chignahuapan, al confirmar irregularidades en 38 de 85 paquetes electorales.
Las representaciones de FXM criticaron la decisión, al señalar que “no hubo piso parejo” y advirtieron que irían hasta las últimas consecuencias para que se respete el triunfo de Juan Lira Maldonado,
También conocido como “El Moco” ha sido señalado por presuntamente controlar el tráfico de combustible de la Sierra Norte, incluyendo los municipios de Huauchinango y Zacatlán.
En 2020, en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por delitos de trasiego y comercialización de hidrocarburos. También enfrentó cargos por homicidio y narcomenudeo.
En abril pasado, uno de sus ranchos ubicado en Hidalgo, fue cateado por la Procuraduría de Justicia y la Policía Estatal de dicho estado, decomisando 12 camionetas.
Comentarios