*En la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador destacó que eran obligadas a realizar trabajos forzados, les daban comida en mal estado y eran víctimas de vejaciones sexuales
Durante la conferencia matutina del Ejecutivo federal fueron exhibidas las nueve personas detenidas por la presunta privación ilegal de la libertad de nueve mujeres -entre ellas tres menores de edad- en Puebla.
Ahí se indicó que la Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso contra cinco hombres y dos mujeres, por los delitos de privación ilegal de la libertad y trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.
Carlos Adán N., Fermín N., Ismael N., Alejandro N., Rubén N., Josefa N., y Adriana N., fueron detenidos el 20 de enero de 2024 por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en inmediaciones de una gasolinera en la autopista Córdoba-Puebla, en Amozoc de Mota, luego de que el grupo de mujeres solicitaron ayuda, debido a que estaban siendo trasladadas a un anexo en contra de su voluntad.
Ellas indicaron que fueron captadas en diferentes fechas, manifestando a sus familiares que las curarían de alguna adicción mediante una religión en el Centro de Regeneración denominado “Adulam”.
Las víctimas eran obligadas a realizar trabajos, castigándolas sin comer o encerrándolas en un área donde les daban alimentos en mal estado, además únicamente tenían derecho a bañarse una vez a la semana frente a su pastor y les prohibían tener contacto con sus familiares.
Los asegurados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.
Las mujeres rescatadas fueron reintegradas con sus familiares en Puebla, Oaxaca e Hidalgo.
Comentários