Solicitan freno a la ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla
Fernando Sánchez Sasia, diputado local, presentó un llamado a los 217 presidentes municipales de Puebla para solicitar que retiren del equipamiento y mobiliario urbano toda publicidad electoral.
En el llamado pidieron que en bardas, lonas u otros espacios, no se promueva la imagen personal de aspirantes a un cargo de elección popular.
El legislador solicitó que se haga valer la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla, así como, el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, para mantener las calles sin publicidad electoral.
Recordó que el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla señala en su artículo 200 BIS, que ningún ciudadano podrá realizar actividades propagandísticas y publicitarias, antes del periodo electoral.
De manera oficial, en marzo, arrancan las acciones de promoción al voto, ya con los perfiles de candidatos definidos.
En tanto, los eventos realizados y promociones son dirigidos por las actividades de partidos políticos, en términos de su militancia.
Por tanto, es ilegal la publicidad en bardas, portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios.
También en espectaculares o sitios colgados o en una imagen con nombre, símbolos, siglas o elementos que induzcan a la persona a mencionar sus intenciones por la candidatura.
Commentaires