*La senadora Micher afirma que se favorece a Claudia Sheinbaum en las encuestas del proceso interno para la designación de la candidatura a la presidencia en Morena
Durante su visita a Puebla, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, coordinadora nacional de los trabajos de Marcelo Ebrard en el país, exigió piso parejo en la aplicación de las encuestas del proceso interno para la designación de la candidatura a la presidencia en Morena.
La senadore morenista afirmó que han detectado una serie de irregularidades que pueden poner en riesgo el proceso interno de designación de la candidatura a la presidencia de la coalición Juntos Hacemos Historia, pues afirmó que en varias partes del país se favorece a Claudia Sheinbaum.
La Coordinadora Nacional del proyecto de Marcelo Ebrard evidenció que en el caso de Puebla se tienen evidencias de servidores públicos que están siendo amenazados para que apoyen a Julio Miguel Huerta y Claudia Sheinbaum.
Señaló que dichas inconsistencias, muchas de ellas orquestadas desde la Comisión de Encuestas de Morena, son para favorecer a la exjefa de Gobierno de la CDMX.
“Entre las violaciones a la convocatoria que firmaron Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México se encuentran el rebase de presupuesto de 5 millones de pesos para la colocación de promocionales, así como ambigüedades en el proceso interno de encuestas que se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre”, expresó la senadora Micher.
Agregó que han “observado cierta parcialidad” por parte de los integrantes de la Comisión de Encuestas, ya que uno de sus integrantes, el escritor Pedro Miguel, ha apoyado abiertamente las aspiraciones de Sheinbaum Pardo.
Comments