*El primero estalló frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro y el segundo en el centro de la ciudad de Jerécuaro
La mañana de este jueves 24 de octubre de 2024, dos coches bomba estallaron en diferentes puntos del estado de Guanajuato, el primero estalló afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro y el segundo en el centro de Jerécuaro.
El estallido en Acámbaro causó daños a cuatro casas y siete vehículos particulares, además tres elementos policiacos resultaron lesionados, entre ellos, una agente fue trasladada a un hospital, mientras los otros dos no lo requirieron.
De igual forma, se reportó que varios puntos cercanos se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a la fuerte explosión. El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras que las autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato iniciaron las investigaciones.
Posteriormente, la unidad que explotó en el centro de la ciudad de Jerécuaro, también en el estado de Guanajuato, provocó daños en las fachadas de negocios cercanos y en una patrulla de la Policía Municipal, la cual fue la que se usó para hacerla explotar cerca del edificio de Seguridad Pública.
La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato confirmó que no hay personas heridas por la explosión de un coche bomba en Jerécuaro, ya que sólo hay daños materiales en inmuebles cercanos en los que ocurrieron los hechos.
Tras los atentados con autos bomba en Acámbaro y Jerécuaro, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz, convocó a una reunión de seguridad con las alcaldesas de ambos municipios, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR).
Comments