*Actualmente está sin actividad la línea de armado de la Tiguan
Será por dos semanas más que se extenderá el paro técnico en la línea de ensamblaje de la camioneta Taos en la planta armadora de Volkswagen de Puebla.
Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) a sus agremiados.
De nueva cuenta el desabasto de componentes es el motivo por el que se frena la producción de esta unidad, que había entrado a paro el 7 de julio y tenía previsto finalizarlo el día 14.
Sin embargo, con los 15 días adicionales de paro, ahora será hasta el 28 de julio cuando se retomen las actividades, a menos que haya una nueva indicación.
Con este imprevisto, los trabajadores del segundo turno recibirán su salario al 70 por ciento, señaló el sindicato.
Al igual que en otras ocasiones, se indicó que se respetará el rol de turnos y para los reinicios de producción se programará a personal para garantizar el funcionamiento de los equipos y abasto de materiales.
Además de la suspensión de la línea de producción de la Taos, la línea de la camioneta Tiguan también está en paro y se prevé que se reactive hasta el próximo 28 de agosto.
En tanto solo se mantiene en labores normales la producción del Jetta, área a la que se reubicaron los trabajadores de la Tiguan.
Comentarios