top of page
periodicoyapuebla

Extrabajadora del ayuntamiento denuncia a Claudia Rivera y René Sánchez Galindo


Yasmín Flores Hernández, extrabajadora del Ayuntamiento de Puebla denunció ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción a la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y a los exfuncionarios René Sánchez Galindo y Margarita del Carmen Rodríguez Daruich, por amenazas y hostigamiento.


La ex coordinadora ejecutiva de Consejería Jurídica y ex coordinadora ejecutiva de Proyectos Estratégicos del municipio de Puebla afirmó que cada lunes recibe ataques de la exalcaldesa Claudia Rivera, quien presuntamente la sigue revictimizando en las conferencias de prensa que realiza.


En entrevista, reveló que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), le sugirió denunciar a Rivera Vivanco ante la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto involucramiento de un vehículo de la Secretaría de Gobernación que la siguió en 2020.


“La Fiscalía de Delitos Electorales nos hace la recomendación (de) que también denunciemos estos actos por haber sido involucrado un automóvil del Ayuntamiento, que en algún momento formó parte del resguardo de la Secretaría de Gobernación y fue parte de un hecho delictivo”, afirmó Flores Hernández.

El vehículo supuestamente la siguió por varios puntos de la ciudad de Puebla en el periodo del 13 al 17 de julio de 2020, por lo que Yasmín Flores presentó denuncia y el 18 de octubre de 2022, Rodríguez Daruich fue vinculada a proceso como probable responsable del delito de amenazas.


A la extrabajadora de la Secretaría de Gobernación municipal se le prohibió salir del país y molestar a la víctima, es decir, a Flores Hernández.


Este jueves, al acudir a la Fiscalía Anticorrupción, la víctima explicó que la denuncia la presentó hasta ahora porque nadie le hacía caso y fue a raíz de que el 27 de enero el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) falló a su favor, se le abrieron espacios y pudo acercarse a la dependencia.


Recordó que la sentencia del TEEP derivó de una queja que presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) por violencia política de género que habrían cometido en su contra Claudia Rivera y René Sánchez Galindo.


Además, interpuso dos denuncias penales en contra de Rivera Vivanco, Sánchez Galindo y Rodríguez Daruich por amenazas y hostigamiento.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page