*Ortega Blancas tomó su alternativa en la plaza El Relicario de Puebla a finales de 1990
Rafael Ortega Blancas, murió este lunes en un hospital de Estados Unidos, al ser internado tras sufrir un infarto al corazón el pasado fin de semana.
De acuerdo a versiones extraoficiales, integrantes de su familia se encontraban en ese país para asistir a un triatlón, y el torero y ex diputado local sufrió el ataque al miocardio cuando nadaba.
Luego de lo acontecido, cercanos señalan que en días próximos será trasladado a la entidad tlaxcalteca,en concreto a Apizaco de donde era originario, a fin de que ahí descansen sus restos.
Ortega era conocido entre la afición taurina como el “Señor de los Tres Tercios” ya que dominaba el ruedo como pocos y tras retirarse de las fiesta brava como matador se hizo cargo de las plazas de Tlaxcala capital, Huamantla y Apizaco.
Ortega Blancas tomó la alternativa en la plaza de toros El Relicario de Puebla en diciembre de 1990, donde estuvo acompañado por Manolo Arruza y David Silveti.
Como político, simpatizó con el PRI y con Morena, partido con el que fue diputado local del 2019 al 2021 en su natal Tlaxcala.
Descanse en Paz Rafael Ortega Blancas.
Comments