*El presidente de la República lamentó que circularan en redes sociales mensajes en los que deseaban la muerte al fiscal general
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia de prensa matutina detalló que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se recupera en su casa de una operación, “incluso está trabajando y le deseamos que se recupere” dijo.
López Obrador señaló que Gertz Manero fue sometido a una intervención quirúrgica en la espalda, concretamente una infiltración. Y que de acuerdo a lo que le han informado, no se trata de ningún cáncer, como había trascendido.
Qué es lo que yo puedo informarles: que se hizo intervención quirúrgica en la espalda, en la columna. Está en su casa, está bien, en recuperación, incluso, está trabajando y deseamos que se recupere pronto”, informó López Obrador.
Consultado por periodistas sobre el tema, el presidente lamentó la especulación entorno a la salud del fiscal, pues también trascendió que se trasladó de emergencia a un hospital e incluso que había perdido la vida.
Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría miserable en torno a este asunto porque vi un mensaje, creo que, en Twitter, y hay muchos, deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie, incluso vi uno que resultó falso, que me da gusto que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos”.
De acuerdo con el presidente, aquel mensaje expresaba que “lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer”. Ante este tipo de comentarios, López Obrador señaló que responden a una actitud inhumana y demuestran que su emisor no tiene sentimientos, “eso es ser malo de malolandia”.
Agregó que, por este mismo problema de salud, el fiscal general no estuvo presente en la reunión que se celebró entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la procuradora de justicia, Elizabeth Prelogar, situación que le fue comunicada al gobierno estadunidense.
Le deseó que se recupere, lo necesitamos, está ayudando y está en recuperación”, agregó López Obrador.
De la misma forma, el presidente informó que es falsa la carta que comenzó a circular por redes sociales, supuestamente enviada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez.
En dicha misiva se expone que el asunto tratado es de “máxima confidencialidad”, con el membrete y acuse de Hacienda. El texto narra que, de acuerdo con los protocolos de emergencia por la posible dimisión del fiscal general por motivos de salud, se solicita se investigue la situación fiscal, en concreto posibles irregularidades financieras, de una serie de personas, posibles candidatos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.
El presidente informó que estos mensajes son parte de una campaña de bots, probablemente financiados por los grupos opositores y conservadores, pues “un humanista no hace eso”.
Cuando alguien le desea mal a otra persona, ya lo están enterrando, pues no, resulta que la otra persona goza de cabal salud”, concluyó el presidente de México.
Comments