El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puntualizó que tanto el Gobierno Federal como el estatal deben del cubrir la indemnización solicitada por los ejidatarios que cerraron la autopista México-Puebla y el Arco Norte.
En declaración a medios de comunicación, explicó que en el caso del estado, se harán cargo del tramo que comprende a El Tejocotal, aunque todo dependerá de los avalúos que realicen las autoridades correspondientes.
“En Puebla es carreteras de cuota, bajo los lineamientos que marca la ley (…) tienen que haber los dictámenes”, agregó.
No obstante, señaló que todavía no existe un montón exacto para liquidar la deuda, ni tampoco una fecha para poder entregar este recurso a los manifestantes.
Es de mencionar que el pasado 8 de agosto, Andrés Manuel López Obrador anunció que su actual administración retribuirá a los campesinos, para despejar la vialidad y facilitar el tránsito. Sin embargo, analizarían las tierras para calcular la cantidad de dinero.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, aclaró que el motivo para el cierre de la autopista México-Puebla no se debe a la falta de pago de una indemnización por los terrenos usados para construir hace más de 60 años, sino para solicitar el pago de por el derecho de vía en otros proyectos.
Comentários