La policía del estado puntualizó que los jóvenes iban armados; la madre del fallecido asevera que la prueba de radizonato de sodio salió negativa
La Fiscalía General de la República abrió de manera urgente e inmediata una carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con respecto a la muerte de Yanqui Rothan Gómez, un normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero, la noche de ayer.
Los hechos ocurrieron durante un retén implementado por la Policía Estatal sobre el libramiento a Tixtla luego de haber recibido una alerta sobre un vehículo con reporte de robo, en el cual se trasladaban los jóvenes. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los tripulantes de la unidad recibieron a balazos a los agentes, por lo que estos repelieron la agresión.
De acuerdo con una breve y escueta tarjeta informativa, la FGR dio a conocer que ya se atrajo la investigación al ámbito federal para esclarecer la muerte del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa que murió por heridas de bala disparadas por elementos de la Policía Estatal del Estado de Guerrero.
Detalló que la dependencia tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, se ha procedido a atraer la investigación local para asumir la competencia federal de manera total en este asunto.
Más temprano, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso y esclarecer lo que realmente ocurrió.
Por su parte, la madre del normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta, quien pidió mantener el anonimato, presuntamente, aseguró que con base en el certificado forense su hijo salió negativo en la prueba de radizonato de sodio por lo que con eso se comprueba de que no utilizó ningún arma y por lo tanto se descarta cualquier enfrentamiento con los policías municipales.
Comments