*La magistrada presidenta, Idamis Pastor Betancourt afirmó que se realizó un trabajo coordinado y comprometido con los principios rectores de la materia electoral
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla realizó la última sesión pública con respecto al proceso electoral 2023-2024 del Estado de Puebla. Por cuanto hace a los asuntos derivados de la jornada electoral celebrada el 2 de junio de este año.
Durante este proceso se resolvieron 469 medios de impugnación en material electoral de los que se dividen en: 182 Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía, 81 Recursos de Apelación, 128 Recursos de Inconformidad, 67 Asuntos Especiales y 11 Incidentes Sobre la Pretensión de Nuevo Escrutinio y Cómputo de Paquetes Electorales.
A través de la Secretaría General de Acuerdo de este tribunal también se informó no queda pendiente ningún medio de resolución en este Tribunal por sustanciarse. También detalló que estas resoluciones se resolvieron en 49 sesiones públicas.
En tanto la magistrada presidenta, Idamis Pastor Betancourt afirmó que se realizó un trabajo coordinado y comprometido con los principios rectores de la materia electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y transparencia.
Se dijo satisfecha por haber afrontado la responsabilidad con rigor jurídico y profesionalismo.
Resaltó que cada resolución fue el resultado de un estudio exhaustivo, de un riguroso análisis jurídico y de un firme compromiso con la aplicación de las normas en la materia.
Destacó y reconoció la dedicación y el trabajo de sus pares, la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez y el magistrado Israel Argüello Boy, quienes aportaron, en cada caso, su experiencia, conocimiento y firmeza para alcanzar resoluciones justas y equilibradas.
También agradeció a todas y todos los funcionarios que conforman este Tribunal y a las instituciones que, en diversos momentos del proceso, sumaron esfuerzos.
En tanto la magistrada Norma Angelica Sandoval Sánchez y el magistrado, Israel Argüello Boy, destacaron el trabajo de las ponencias y agradecieron la confianza que los ciudadanos depositaron en el Tribunal.
Opmerkingen