*Con la adhesión de 23 entidades, se tendrá una red nacional de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud
En un acto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina firmó el convenio de federalización del Sistema de Salud en Puebla, a fin de incorporarse al modelo IMSS-Bienestar.
En el acto protocolario realizado en Palacio Nacional, suscribieron el acuerdo 23 entidades, con lo que el gobierno federal se hará cargo administrativo de brindar servicios de salud a la población que carece de seguridad social.
Se destacó que existen 66.4 millones de personas con este tipo de carencia en el país, con lo que podrá cubrirse la necesidad de 53.2 millones, es decir, el 80.2 por ciento que podrán adscribirse al IMSS-Bienestar.
Al hacer uso de la palabra, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que con los 23 estados se tendrá una red de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud que brindarán servicio médico a la población sin acceso médico.
Expuso que el modelo implica un solo sistema de administración de insumos, surtimiento oportuno de recetas y entrega de forma gratuita, sistema de atención integral a la salud y un modelo nuevo de salud mental.
Así como mantenimiento y conservación de la infraestructura médica, ampliar consultorios, áreas de cuidados neonatales, reparar maquinaria y adquirir equipo de todos los niveles.
Además de complementar las plantillas de personal y basificar a trabajadores que por años no tuvieron certeza laboral y tenían contratos que no generaban derechos laborales.
Indicó que la intención es asegurar un abasto de medicamentos, que el modelo sea público, gratuito y preventivo.
Comments