top of page
periodicoyapuebla

Firmes y cautos




 

Por: @inforneutra

 

Como los felinos que se acercan con cautela y cuidado por pellejos que almas caritativas les avientan y que busca la comodidad y calor de los cartones... así varios grupos y personajes, rondan en torno al cuasi candidato-cuasi gobernador, se acercan como la policía japonesa...

 

Él, solo ve, oye y disfruta el periplo de pedigüeños...

 

Si, bola de pedinches… echándole en cara cientos de favores.

 

Para que así el futuro administrador de “La Marranera” los contemple en la nómina quincenal.

 

Tristes escenas de cada 3 o 6 años se repiten una y otra vez… la recepción de folders y carpetas y después, en la camioneta, la burla del dedo decisor y el equipo cercano de la necesidad de la gente, risotadas de cantina, de ebrios de poder y la soberbia, como si ellos, alguna vez, no hubieran correteado al jefe o jefa, con el folder bajo el brazo entregando su curriculum vitae lo mejor presentado posible… todos los candidatos y luego gobernantes con sus gentes lo hacen, ¡todos!.

 

Los que no se humillan como la gente normal, son los futuros saca-copias y hasta secretarios de gabinete, esos puestos ya están dados y palomeados…

 

Les dicen a su Godinez: “Ustedes se VIENEN conmigo”… (en buen plan)

 

Así, como los gatos de cuatro patas... comodinos, ladinos y muy cautos están esperando las fechas nada más para empezar a comer caliente y con manteca tres veces al día, esperan llegue la primera quincena para cambiarles las medias suelas a sus zapatos y/o ponerles “tapitas” a sus zapatillas y empezar a comprar con la doña de la oficina en el catálogo de todos.

 

Después hasta “gourmets” se vuelven, ¿ejemplos? nada más hay que revisar el pasado de la “nueva clase política” llamada “Barbosismo”: cuántos no de deberle hasta a la de las memelas hoy comen hasta “pato a la naranja” sin ser el clásico platillo estudiantil que a todos nos ha matado el hambre es esas épocas que no regresaran…

 

Los candidatos y su primer círculo disfrutan esos momentos pues saben que puede perder y de lo “caído, caído”… el líder tiene una bolsa de respaldo… los demás…

 

Pero si ganara, será “el rey de la montaña” y les cumplirá primero, a las “cacas grandes” los que le metieron lana, pues no quiere enemigos sueltos, luego hasta al hijo de su sirvienta... que llega con el típico “Ya se graduó mi’jo lic., ¿le puede dar chamba?” y hasta el último los recomendados y los que entregaron su folder…

 

A los que no les dieron nada, esos rencorosos, sacaran a relucir que ahora que es “el góber”, ya no se acuerda que le fiaban, y peor, que a la esposa cuando le cobraban el “toperguer”, se hacia la enojada…

 

Por eso no: "Nunca hay que fincar las esperanzas en los hombres…nunca cumplen y si lo hacen, es a medias"...

Pocos son los de palabra.

 

Así es esto…

 

¡Ooooooh sí!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


SSP-940x70.gif
bottom of page