El alcalde auxiliar, Adolfo Pérez Torres, está vinculado a proceso por usurpación de funciones, daños y lesiones
La Fiscalía General del Estado declaró su oposición al arresto domiciliario de Adolfo Pérez Torres, alcalde auxiliar de La Resurrección, indicó hoy Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia.
En conferencia de prensa indicó que Pérez Torres está vinculado a proceso por usurpación de funciones, daños y lesiones, y contaba con prisión preventiva justificada.
Sin embargo, la autoridad judicial determinó modificar la medida cautelar, ante lo que “manifestamos nuestra oposición”, remarcó Higuera Bernal.
El pasado 21 de noviembre, pobladores de La Resurrección causaron destrozos en la presidencia municipal de Puebla y se enfrentaron con policías municipales, al protestar porque el ayuntamiento cerró antros y bares clandestinos, tolerados por la presidencia auxiliar.
Además se les señala de retener durante varias horas a un trabajador de la Secretaría de Gobernación, agredir a periodistas y policías.
Fue el pasado 17 de febrero cuando el edil fue liberado tras una audiencia en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, en la que su defensa solicitó cambiar sus medidas cautelares y un juez le otorgó la posibilidad de continuar su proceso en libertad.
Comments