top of page
periodicoyapuebla

Gabinetazo


F


 

 

Todo el proceso de selección en cualquier inicio de gobierno se va parchando, de cotos, de cuates, de cuotas y de los famosos “ismos” aunque cualquier novel gobernante se un demócrata y un “especialista” en la administración pública por formación.

 

Ante esta reflexión a este paso en la aldea tendremos un "trabuco" de gabinetazo, donde al ser tan mediocre y servicial el culto a una sola persona será la constante en los próximos seis años… que quede claro que es mi opinión y no creo que tal vez este planeado así... tal vez…

 

Esperemos que la caricatura de gabinete que está por venir no demerite a Puebla

 

El gabinete del “Rafita de Acatzingo”, alias “doble A”, bien podría ser una “casa de la risa”... o una bola de floreros, y de esos baratos, de ferias patronales… neta.

 

Ya lo dije en otra humilde editorial pasada: (https://www.periodicoyapuebla.com/post/tienes-proyecto-o-eres-empleado)

 

Lo que sí se tiene es una expectativa demasiada alta de lo que se quiere hacer para el futuro gobierno y nomás no le da, viendo los esperpentos que lleva formados en su “drintim”.

 

A bote pronto solo va a enaltecer su figura como un cuasi líder mesiánico que ha vivido en el resentimiento fraguando la venganza del grupo o al igual que el obradorato ¿el segundo piso del marinismo que encabeza doble A, viene a cobrar venganza contra quienes los sobajaron y les arrebataron sus privilegios?

 

Así pareciera que se va formando su gabinetazo… con figuras que solo atienden a una cuota de chambismo aunque al mismo tiempo considero que hay que concederles el beneficio de la duda ya que muchos llegaran con ganas de trabajar aunque las circunstancias al final los desilusionen y los vuelvan un burócrata más…

 

 

Al próximo gobierno le dejan la vara muy alta, y sin lana desde la federación, por lo que las promesas de campaña valdrán madre y solo se tendrá que avocar a lo “social” y a los programas que lucen, con la disque cercanía con el pueblo, a los programas de obritas piteras pero “lucidores” pues serán los municipios más alejados de la mano de Dios…

 

Aunque esas obras chiquitas visten a cualquiera, las obras magnas para Puebla prometidas en todo discurso apantalla tontos son y serán del Ejército y el gobierno federal…

 

El gobernador doble S le deja una vara muy alta que al parecer en estos primeros visos de conformación de equipo que lo acompañara los 6 años de su gobierno, las cosas se prevén que no saldrán como él espera.

 

Tanta crema a los tacos que le están echando termina por indigestar.

 

El querer ser omisos es sinónimo de ser cómplice del delito de corrupción.

 

El disfrazar la lealtad de sus cuadros es favorecer a grupos que al final se vuelve una cuota de poder que silentemente tiene que acatar… y si no se queda afuera de la nómina… es la máxima además.

 

Es obvio que al interior de la cúpula de Morena, la que accede a las posiciones de poder, se carecen de cuadros profesionales y de excelencia, basta ver a lo largo y ancho del país los mediocres resultados de sus gobiernos estatales a través del sexenio y para ejemplo el periodo encabezado por el peor gobernador de la historia, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, en donde Puebla bajó en todos los rubros, se priorizó el centralismo, fue un gran encubridor de la corrupción, y del abuso de poder más grande de la historia… más que el de Moreno Valle… y eso,  ¡esta cabrón!

 

Y todo la vista del famoso slogan “no somos iguales” “se acabaron los privilegios”, ja, ja, ja...

 

La pobreza solo se disfrazó, la inseguridad aumento y pareciera que se alienta.

 

Por lo pronto el gabinetazo en Puebla hasta ahorita es de risa loca.

 

¡Oh si!

 

 

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


SSP-940x70.gif
bottom of page