*La novena emplumada disputará la Serie del Rey, espera su rival, puede ser ante Tecolotes de los Dos Laredos o Algodoneros Unión Laguna
La noche de ayer en un juego que se fue a extra innings, Pericos de Puebla derrotó 12-11 a Leones de Yucatán en el estadio Hermanos Serdán, para llevarse la serie (4-1) y coronarse campeón de la Zona Sur.
La defensiva de la novena emplumada encabezada por Yoimer Camacho, y su ofensiva, con el poder de Peter O’Brien, Chris Carter, Samar Leyva y Miguel Guzmán se combinaron para dar alegría a su afición en su propia casa.
Pericos de Puebla mostró su hambre de triunfo desde la primera entrada al ponerse 3-0, con palo de vuelta entera de Peter O’Brien con Samar Leyva y Chris Carter en bases, y excelente labor de Yoimer Camacho para controlar a la ofensiva melenuda.
El segundo inning se fue sin carreras para ninguno de los dos equipos y en la tercera entrada los de casa ampliaron la ventaja a 6-0, con línea productora de dos carreras de Chris Carter incluida.
Y cuando parecía que los emplumados se enfilaban a una fácil victoria explotaron los bates de Yucatán. José “Cafecito” Martínez inició la ofensiva con un cuadrangular; se registró también un doblete de Agustín “El Guty” Murillo y los Leones se colocaban 6-5, una carrera por debajo de Pericos. Pero en el mismo rollo, los de casa anotaron dos carreras más para dejar la pizarra 8-5.
En la quinta, Leones continuó a la caza de los Pericos y anotó dos carreras más, una de ellas gracias a un jonrón de Yadir Drake por el jardín izquierdo, para volver a ponerse a una carrera del empate.
Pericos perdió la ventaja en la sexta vuelta, cuando el puertorriqueño Anthony “Bori” García conectó un imparable que dejó el marcador 8-9 a favor de la visita. Pero el poder de Peter O’Brien apareció nuevamente en el séptimo inning y con un cuadrangular dio el empate a los Pericos.
En la octava, Leones se puso nuevamente por delante anotando una carrera más, pero la novena verde respondió de inmediato con dos anotaciones para retomar la ventaja, ahora por 11-10, a falta de un inning por disputarse.
En la novena baja, los Leones volvieron a emparejar el marcador con imparable de “Guty” Murillo y aunque los Pericos intentaron retomar la ventaja y llevarse el triunfo en esa entrada, el juego se fue a extra innings.
A falta de anotaciones en las entradas previas, el partido se alargó hasta el duodécimo inning, cuando un imparable de Miguel Guzmán dio el triunfo y el campeonato de la Zona Sur a los emplumados, desatando la algarabía en las gradas del Hermano Serdán.
Ahora, Pericos de Puebla se encuentra a la espera de que se defina la serie entre Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros Unión Laguna para conocer a su rival en la Serie del Rey, la gran final del béisbol mexicano, en la que buscarán ganar su quinto título. Los Pericos han sido campeones en 1963, 1979, 1986 y 2016.
Comments