*El gobernador de puebla confirmó que participará en esta manifestación religiosa en calidad de ciudadano, acompañado por su familia
Con una asistencia y participación de más de 125 mil personas, anunció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa la procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.
Acompañado del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el líder de la grey católica presentó los detalles del Viacrucis, celebración que comenzará en la Catedral de Puebla y concluirá hasta el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la calle 11 Norte-Sur esquina con Reforma.
El arzobispo indicó que para esta edición se contará con la presencia de siete imágenes religiosas: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret y Jesús de la Misericordia.
Destacó que se espera la participación de más de 125 mil personas, entre fieles poblanos y creyentes de otros de otros estados de la república.
Víctor Sánchez manifestó que la Arquidiócesis de Puebla ya trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del estado, a fin de garantizar las mejores condiciones para todos los asistentes y participantes del evento.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que participará en esta procesión en calidad de ciudadano, por lo que lo acompañará su familia.
“Acompañaré con mucho gusto a don Víctor (Sánchez Espinosa) y procesionaremos, principalmente, en lo que yo creo, en lo que yo pienso, en lo que pongo mucho de mis esperanzas y, por supuesto, que lo haremos como un poblano más, lo haré con mi familia”, refirió Céspedes Peregrina.
Finalmente, el mandatario garantizó que durante todos y cada uno de los eventos organizados por Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindará la protección adecuada a todos los poblanos y visitantes.
Comments