*Las protestas se mantienen vigentes y se realizan por la Sección 46 del Sindicato de Pemex
A partir del paro de labores y protestas de trabajadores afiliados al Sindicato de Petróleos Mexicanos del estado de Puebla, el desabasto de combustible comienza a afectar a gasolineras poblanas y tlaxcaltecas.
Desde el pasado martes, las protestas están vigentes y son realizadas por la Sección 46 del Sindicato de Pemex, quienes exigen un mayor abasto de medicamentos y mejorar el servicio médico.
El desabasto afectará no solo a las gasolineras de Petróleos Mexicanos, sino a otras empresas de combustible nacionales y extranjeras que operan en distintas sucursales de Puebla y Tlaxcala.
Es en los municipios de Tehuacán, Tecamachalco y Tecali de Herrera donde se concentra el desabasto de combustible en Puebla, afectando directamente a 56 estaciones de gasolina con 22 de ellas en estado crítico y 34 con problemas moderados.
La escasez de gasolina también ha afectado a las gasolineras tlaxcaltecas por lo que más de 510 estaciones de carga se han visto afectadas en Puebla y Tlaxcala por la falta de combustible o la sobreexplotación de sus servicios.
Las gasolineras en Puebla han comenzado a escasear en diferentes tipos de gasolina y diesel, ya que el paro de labores de los sindicalizados de Pemex ha impedido el abasto de combustible con pipas, según medios de comunicación locales y nacionales.
Comentários