*La ex líder del albiazul en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, pidió esperar a que haya sentencia firme de la Sala Superior del TEPJF
La ex líder del Partido Acción Nacional en Puebla y diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, evitó opinar sobre la violencia política de género que su asesor y actual legislador local, Eduardo Alcántara Montiel habría ejercido en contra de Érika de la Vega Gutiérrez y pidió esperar que la Sala Superior del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación resuelva el caso.
Lo anterior luego de que la Sala Regional Ciudad de México de dicho tribunal concluyera que Alcántara Montiel ejerció violencia política, hostigamiento sexual, amenazas y solicitudes de tipo sexual y económico, la ex dirigente estatal del PAN no quiso responder a los señalamientos de haber sido omisa en investigar y, en su caso, sancionar las conductas del diputado.
Huerta Villegas declaró que el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fue en sentido contrario al de la Sala Regional, por lo tanto, hablará del caso hasta que confirme o no la Sala Superior del TEPJF dichas sentencias.
“Con mucho gusto platicamos una vez que los magistrados (de la Sala Superior), que es la tercera instancia y la última, tengan una resolución, mientras, la verdad es que es ocioso platicar”, dijo Genoveva Huerta en entrevista.
Esperemos última palabra de la Sala Superior
La legisladora federal se dijo ser una mujer que respeta las instituciones y platicará del tema una vez que la máxima instancia del TEPJF se pronuncie sobre el caso.
Negó que ejerza un doble discurso, pues cuando era dirigente estatal del PAN fue víctima de violencia política de género y al mismo tiempo fue omisa, según la sentencia de la Sala Regional, en investigar y sancionar las conductas de Eduardo Alcántara.
“Para nada, porque yo te hablaría de la primera instancia que habla que no hubo absolutamente nada, tú me hablas de la segunda, yo te hablo de la primera, entonces esperemos a que la tercera instancia resuelva”, insistió.
Comentarios