Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, destacó que la caída de ceniza no impide disfrutar ni visitar la ciudad, recomendó hacer uso de cubrebocas
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, declaró que informará a todos los sectores relacionados con el turismo que no hay ningún tipo de riesgo para los visitantes pese a la actividad registrada en los últimos días del volcán Popocatépetl.
Rivera Pérez mencionó que dio la instrucción a la Secretaría de Economía y Turismo de estar en contacto con hoteles y restaurantes, esto luego de que la misma dependencia informará sobre cancelaciones de turistas a causa de la actividad del volcán.
“El área de Turismo me comentó que algunos servicios de hoteles estaban presentando posibles eventuales cancelaciones de reservaciones que tenían para poder visitar Puebla. Entonces, le he solicitado al secretario de Economía y Turismo que esté muy en contacto con las cámaras empresariales, con los hoteles y con los diferentes servicios que se dan en la ciudad”.
El alcalde mencionó que actualmente el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 3, pero que esto fue a causa de la ceniza, recalcó que no representa ningún tipo de riesgo para las y los visitantes.
“Sabemos que la alerta Amarilla Fase 3 y la razón por la cual se emitió fue por la gran cantidad de ceniza que hay en el área metropolitana, está cenizando una cantidad impresionante de ceniza. Ayer con los aires parecía una avalancha de polvo la que inundó diferentes puntos de la ciudad.
Pero, vamos a informar puntualmente a todos los servicios turísticos hoteleros de que no hay absolutamente ningún riesgo de visitar y disfrutar de la ciudad. Solo la recomendación del uso de cubrebocas, sobre todo cuando haya actividad del volcán como la hubo hoy en la mañana”, especificó el alcalde poblano.
Comentários