Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, realizó un recorrido por las instalaciones del Cereso, ubicado en Tlaxcala capital, para corroborar los trabajos de remodelación y mantenimiento que se realizaron al interior, con el objetivo de dignificar la estancia de las Personas Privadas de la Libertad.
La obra consta de la rehabilitación del dormitorio de Área de Protección y Desintoxicación, la cual alberga a 36 PPL y cuyo monto de inversión asciende a 2 millones 437 mil 948 pesos.
Los trabajos responden a las necesidades y cuidado que las PPL requieren para lograr la reinserción social y van desde dormitorios hasta regaderas y mesas de trabajo que les permite desarrollarse plenamente.
Asimismo, la mandataria estatal verificó la edificación de la barda perimetral que colinda con la Casa de Justicia de Guridi y Alcocer, y que busca brindar seguridad al Centro en mención, así como a las actividades diarias de la policía procesal.
Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa y del director de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González, la gobernadora también observó los trabajos de mejoramiento de la red pluvial e impermeabilización de dormitorio del personal de custodia penitenciaria, obra que permite un área de descanso digna para los elementos.
Cuéllar Cisneros enfatizó que los trabajos de infraestructura a los diferentes inmuebles que conforman el sistema penitenciario, se basan en el respeto a los derechos humanos de las PPL y de quienes trabajan en los Ceresos.
Comentarios