*Se garantizan condiciones necesarias para que las mujeres puedan expresarse libremente el próximo 8 de marzo.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández reiteró que la actual administración estatal mantiene el respeto a la libertad de expresión y manifestación de todos los tlaxcaltecas, de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Durante una entrevista en medios expuso que se generan las condiciones necesarias para que los colectivos, activistas, mujeres y demás personas que deseen expresarse lo hagan sin que sus libertades sean trastocadas.
González Hernández adelantó que entre las acciones para la defensa de los derechos de las mujeres para ese día, están contar con un espacio para la libre manifestación de ideas, así como de convivencia y construir puentes de diálogo.
Recordó que en recientes días el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran) aprobó un manifiesto para cuidar el patrimonio cultural con motivo de esta conmemoración y aprovechó para hacer un llamado a que todas las acciones feministas previstas se hagan con responsabilidad.
Aseguró que el patrimonio es resultado de otras luchas del orden social y por esta razón realizan acciones de conservación, salvaguarda y protección del mismo; al tiempo que refirió que esta nueva lucha social se puede dejar plasmada en un legado artístico, en monumentos, edificios, entre otros.
El secretario de Gobierno insistió en la vital importancia de su conservación, ya que es de alto valor cultural y cuenta con reconocimiento internacional por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, señaló que el gobierno de Tlaxcala comparte la lucha social de las mujeres para una vida libre de violencia.
Commentaires