Dicho espacio promueve el desarrollo integral de jóvenes, entre 13 a 17 años, cuya situación o circunstancias les impiden permanecer en el seno familiar
A fin de otorgar con un espacio digno y de calidad que se preocupe del bienestar e integridad de los jóvenes poblanos, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, y Gaby Bonilla, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, inauguraron la nueva Casa del Adolescente, localizada en el municipio de Cuautlancingo, donde se fomenta el desarrollo integral de jóvenes, de 13 a 17 años de edad, cuya situación o circunstancias les impiden permanecer en el seno familiar.
El titular del ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes, invitó a los diferentes sectores de la población a hacer comunidad con la finalidad de recomponer el tejido social y que existan mejores condiciones de vida, en donde no haya desigualdad ni violencia.
Reconoció a la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla, así como a los integrantes del Patronato, por promover dicho proyecto para garantizar el bienestar de la población en situación vulnerable. Agregó que esta Casa del Adolescente dará amor y cobijo a quien más lo necesita.
Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla, resaltó que es un proyecto impulsado por la necesidad de brindar un hogar a jóvenes bajo la custodia del SEDIF. Resaltó que, la adolescencia es una etapa compleja llena de desafíos y cambios, por lo cual fue prioritario consolidar un refugio digno, seguro y acogedor.
De igual forma, puntualizó que se habilitó un área de transición que consta de ocho apartamentos, denominados “ocho latidos”, donde los egresados mayores a 18 años de edad y sin una red de apoyo puedan permanecer durante seis meses con diversos servicios a su alcance.
Este inmueble ofrece una capacidad para albergar a 80 personas; actualmente, se brinda atención a 37 mujeres y 17 hombres, quienes reciben servicios de acompañamiento legal, tutoría, educación, atención médica, enfermería, nutrición, psicología, trabajo social; también, talleres para su inclusión en el sector productivo, así como actividades lúdicas, deportivas y recreativas, gracias al apoyo de benefactores.
Finalmente, la nueva Casa del Adolescente cuenta con: área administrativa con cubículos, consultorios, salones de usos múltiples, dormitorios, módulos sanitarios, guardarropa, áreas verdes, cocina, comedor, almacén, lavandería y cancha de usos múltiples, por citar algunos.
Comentários