En promedio sólo llegan 30 turistas al día, afirman; la estación en Chichén Itzá comenzó a funcionar hace sólo un mes
Desde el día de su inauguración, únicamente se ha reportado la llegada de menos de 30 pasajeros al día a la estación de la zona arqueológica de Chichen Itzá, por lo que los guías turísticos de la región presagian el fracaso del Tren Maya.
Agregaron que no se percibe un aumento de pasajeros, como lo tenía previsto Gobierno Federal.
Aunque a Chichén Itzá entran un promedio de cuatro mil turistas por día, estos arriban por otros medios de transporte que van desde los autobuses tradicionales, los vehículos particulares o en avión.
Cabe destacar que el gobierno de México estaba muy seguro respecto a que los artesanos, guías turísticos y comerciantes obtendrían un beneficio de los buenos resultados de la apertura de la estación, que forma parte de la construcción del Centro de Atención a Visitantes, ya que se planeaba la llegada de un mayor número de visitantes a la zona.
Desgraciadamente, el número de turistas en Chichén Itzá, que llegan por medio del servicio del Tren Maya, no ha incrementado, por lo que los guías calificaron el proyecto como un “fracaso”.
Agregan que ni siquiera el Museo Maya ha llamado la atención de los turistas para poder visitarlo tras su viaje en el Tren Maya, el cual se inauguró también hace pocos meses.
Comentários