top of page
periodicoyapuebla

Hambreados por los votos




Foto: Especial

 


La urgencia del voto y la exigencia de las “INE's” es demencial, las campañas no suben en quienes ya se veían sentaditos en San Lázaro, o en el nuevo Congreso de los fuertes en el caso de la aldea.

 

Para muchos, es su último tren y si no ganan, ya se los cargó la miseria y el olvido...

 

Los “pinches votos” nomás no están asegurados, una amistad me comenta que la gente ya no da sus INE´s, tan fácil, sobre todo en las zonas urbanas, por eso la mayoría de los candidatos de todos los colores, pero sobre todo de Morena, las están pidiendo en zonas de alta marginación y miseria, volviendo así a jugar con el “Puevlo Vueno”.

 

¿Dónde quedó el “No robar, no mentir y no traicionar”?

 

Esto de pedir la credencial es un gran problema para muchos de los heroicos brigadistas que dependen en su sustento ya que los pagos se los están condicionando de acuerdo al número de INE´s conseguidos al día. Los pagos son, en algunos casos, a diario, en otros, semanalmente.

 

A todos les debe de quedar claro que es totalmente ilegal pedir a los poblanos su credencial para votar, pero así es la incipiente democracia mexicana, con sus mañas y reglas no escritas.

 

En cualquier proceso electoral casi todos pueden conocer a los candidatos, pero votar por ellos, eso ya es otra cosa y en este proceso lo estamos viviendo.

 

Les vinieron a corregir la plana en cuanto a las cuentas alegres e inmediatamente salieron a dar de nuevo esas cifras esperanzadoras…

 

Todos esos que prometieron y que viven de inflar las cuentas y números se curan en salud diciendo “Tampoco nos vamos a cortar las venas si no llegamos a los dos millones de votos”; ¿Por qué será?

 

Barbosa arrasó, y después en la extraordinaria, hasta el muy mediano Alberto Jiménez Merino, le dio votos en el interior del estado… o sea… ¿El PRIMor ya operaba en Puebla?

 

¿A quién creerle?

 

Una cosa es cierta, de tanto conocerlos, esa vieja estrategia priista de generar la percepción de que ya ganaron desde la primera semana de campaña ya no funciona o cuándo ha escuchado usted que dicen que van mal, jamás dirán que ya bajaron en los números;  jamás dirán que algún distrito está perdido y mucho menos dirán que las encuestas no sirven para nada, al contrario, buscan a quien se las venda baratas y “cuchareadas” desde la mitad de su campaña para ponerlas por delante de su agenda y no dejan de mencionar los números alegres en su retórica diaria…

 

“Estará cabrón” el mero día; muchos ya se gastaron el dinero que era para movilización, por eso se cuelgan de todos los shows posibles y sí no los generan para generar ruidos, reflectores en redes y likes, likes que por cierto no votan o son emitidos por las granjas de bots que les venden desde dentro del mismo partido, para ejemplo y por curiosidad vea usted las publicaciones de los candidatos morenistas y los “porristas” todos o la mayoría tienen un origen común… pero ese es otro tema.

 

Ya falta poco para dejar de sufrir a estos hambreados de la ubre que nosotros, el “Puevlo Vueno”, les llenaremos la tripa por 3 o 6 años, nosotros seremos sus patrones…

 

 

¡Oh sí!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page