top of page
periodicoyapuebla

Hasta febrero 9 definirán obreros de Audi si aceptan oferta del 7% de aumento



En caso que la mayoría vote en contra, la huelga continuaría y las partes deberán volver a las mesas de negociación

Los trabajadores en huelga de la planta de Audi votarán el 9 de febrero para definir si aceptan o no la propuesta de aumento salarial de 7 por ciento presentada por la directiva de la empresa automotriz.

 

Así lo informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Audi, Cesar Orta, quien destacó que aunque el sábado 3 de febrero se firmó un convenio, es necesario que los obreros lo voten por mayoría para que tenga validez y concluya la huelga.

 

Si la mayoría vota de manera negativa, el convenio se desecha, la huelga continúa y las partes deberán retomar las mesas de negociación para buscar un nuevo acuerdo que también sería sometido a consulta.

 

Ayer sábado, Audi de México informó que alcanzó un acuerdo inicial para otorgar un aumento del 7 por ciento global, que se compone de 5 por ciento directo al salario, más un incremento de prestaciones del 2 por ciento.

 

A pesar de ello, el sindicato expuso este domingo que se mantiene la solicitud de un 15 por ciento de aumento global, dividido en 10 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones, a menos que la plantilla laboral acepte el 7 por ciento.

 

Las prestaciones incluyen aumento en vales de despensa, fondo de ahorro, prima vacacional, bono por tope salarial, ayuda para útiles escolares, un día de salario por cumpleaños, pago de utilidades sin topes y retroactivo del 6 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.

 

Cabe señalar que la huelga en la armadora alemana estalló el pasado 24 de enero, por lo que este domingo cumplió su día 11.

 

Las negociaciones se llevan a cabo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page