Como parte del cambio a IMSS -Bienestar, aparte de la basificación de 3 mil médicos y enfermeras
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que el gobierno federal envío más de 100 millones de pesos a Puebla para rehabilitar la infraestructura hospitalaria en una primera etapa, como parte de la transición del IMSS -Bienestar, además de la basificación de 3 mil médicos y enfermeras.
Durante la supervisión del inicio de la Rehabilitación del Hospital de la Mujer, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que la rehabilitación de unidades de la Secretaría de Salud, así como la basificación de personal médico, enfermeras y cirujanos en una primera etapa, son parte de los beneficios de la transición del modelo IMSS-Bienestar.
"Hay que destacar la entrega de cerca de 100 millones de pesos para poder generar mantenimiento, independientemente de estos que son con recurso estatal, insisto con la única intención de generar mejores condiciones para se pueda mejorar una mejor atención", puntualizó.
Precisó que en las mesas de negociación para la federalización de los servicios de Salud, el Gobierno del Estado está gestionando para que el personal administrativo y de limpieza también se les garantice la basificación, con el objetivo de que tengan certeza jurídica, así como estabilidad laboral, asimismo, refirió que en la firma del convenio se mejorarán los servicios y se ampliará el servicio de cirugías para las familias poblanas.
Recalcó la visión del gobierno federal de trabajar por garantizar la igualdad social, como es la mejora de los servicios de salud a fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos.
Σχόλια