*Continúan mesas de trabajo con el IMSS para revisar el arranque de este sistema en la entidad
Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que la llegada a Puebla del sistema IMSS-Bienestar genere despidos del personal del sector salud en la entidad y afirmó que por el contrario, estimó que habría basificaciones y mejoras en todos los sentidos dentro del sector.
Refirió que en las mesas de trabajo que se realizan con el Instituto Mexicano del Seguro Social se reconoce el estatus del sistema poblano, las áreas de oportunidad que tiene y lo que hace falta para delimitar un piso mínimo de la infraestructura existente.
Céspedes Peregrina señaló que la intención es que a partir del inicio del IMSS-Bienestar en Puebla las acciones sean hacia arriba y de mejora en cada uno de los sectores de salud, no solo en la capital, sino en todo el estado.
Expuso que dentro de las acciones que se vienen realizando se atienden cada una de las clínicas y fallas que no se han revisado por años, como en el hospital de Tehuacán, donde en anexo que no se concretó se presentan filtraciones de agua.
El nuevo sistema IMSS-Bienestar implicará equipamiento, medicamento, personal y basificaciones del personal a través de acuerdos, a fin de que el sistema no represente un retroceso, sino que sea la suma del sistema estatal más recursos federales.
La anterior se traducirá en que el personal tenga certeza laboral y que nadie pierda su trabajo.
Comments