*Las obras requirieron una inversión de 34 millones de pesos para el inmueble que no recibía intervenciones desde hace casi 20 años
Con una inversión de 34 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró este martes la rehabilitación del Hospital de la Mujer en Puebla.
Las obras abarcaron 5 mil metros cuadrados de instalaciones en el nosocomio, que no recibía obras desde hace 17 años.
El mandatario estatal agradeció al personal de salud por trabajar en esas condiciones, pidió que no se abandone la ética y reconoció ampliamente su trabajo.
En estas instalaciones se atienden al día hasta 80 pacientes, exclusivamente mujeres.
Destacó que además de esta obra, se lleva a cabo la mejora de infraestructura en otras instalaciones, como en la reconstrucción del hospital de San Alejandro, también en Puebla.
Asimismo hizo hincapié en la basificación de 2 mil 600 médicos y enfermeras en la entidad, como parte del programa federal de IMSS-Bienestar.
Las obras inauguradas hoy contemplaron mejoras en áreas de niños recién nacidos, equipos, quirófanos y urgencia, cuidados neonatales, laboratorios, consulta externa y obra exterior.
Asimismo se habilitaron 75 camas, ya que anteriormente solo estaba disponible la mitad; así como una capilla utilizada como sala de duelo, áreas comunes de descanso para personal, vestidores y regaderas y sanitarios
Entrega de credenciales del programa IMSS BIENESTAR
Sergio Salomón señaló que este programa no sólo representa un paso adelante en la cobertura médica para la población, sino también un importante avance en la construcción de entornos igualitarios.
“En Puebla hemos trabajado exhaustivamente para que los servicios de salud se encuentren al alcance de todas y todos sin ningún tipo de distingo”, indicó el gobernador, quien destacó que, gracias a la sinergia de los gobiernos estatal y federal, hoy miles de poblanas y poblanos tendrán acceso a servicios de salud de calidad, lo que contribuirá al fortalecimiento del tejido social.
Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS Bienestar, explicó que esta entrega forma parte del modelo de atención a la salud IMSS-Bienestar, con el objetivo de generar un sentido de pertenencia de los usuarios a sus unidades médicas y que en Puebla serán entregadas 4 millones de credenciales.
En tanto, la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Vida Inés Vargas Cuanalo dijo que este nuevo modelo significa atención médica de calidad, infraestructura digna, medicamentos gratuitos para los mexicanos sin seguridad social, a fin de garantizar el derecho a la salud.
Comments