*Las entidades que más perdieron por la falta de lluvia fueron Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro
En el marco de la celebración del día mundial del agua, que se celebra el 22 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó pérdidas del 84 por ciento de las unidades de producción agrícola en el estado de Puebla a causa de la sequía en 2022.
Al dar a conocer las estadísticas el organismo indicó que otro 2 por ciento de las unidades productoras sufrió afectaciones por inundaciones en el estado.
El Inegi expuso que a nivel nacional, durante 2022, en 31 entidades federativas la sequía fue el principal factor de pérdida para las unidades de producción agropecuaria activas del país.
En ese año, de las unidades que presentaron daños por algún factor climático o biológico, 72.19 por ciento tuvo un siniestro climático debido a sequías y 12.76 por ciento a inundaciones.
De esta forma, Puebla rebasó el promedio nacional de pérdidas por sequía y quedó por debajo del indicador de inundaciones.
Las entidades que más perdieron por la falta de lluvia fueron Nuevo León en 97.24 por ciento de sus unidades, San Luis Potosí en el 97.21 y Querétaro en el 96.16 por ciento.
Mientras que en inundaciones Tabasco quedó al frente con 78.67 por ciento, después Durango con 34.78 y Campeche con 28.87 por ciento de sus unidades.
Comentários