Por: @inforneutra
Siempre pueden más los acuerdos cupulares de dejar hacer, dejar pasar que aceptar los cuestionamientos y brindar una verdadera seguridad en las principales capitales, incluida la ciudad imparable…
En esa ciudad imparable en donde el tema de seguridad recibió la negativa de que llegará la supuesta “verdadera fuerza pacificadora del Estado” (o sea el Ejército) se hiciera cargo del orden, llamó mucho la atención y hace que los ciudadanos levantemos la ceja y preguntemos ¿qué acuerdos de paz y “limpia” hay y con quién?...
La exigencia de seguridad y justicia por doquier a lo largo y ancho del país y en donde nuestra Puebla de los Ángeles no está excluida, al no ser cumplida a cabalidad está obligando al ciudadano a tomar la seguridad y la justicia por sus propias manos.
Y aunque la autoridad diga que desde el “imparable” arranque está trabajado sus principales acciones han sido a favor de los empresarios… porque los delitos que impactan en lo “micro” o sea al ciudadano de a pie como el robo en transporte público, el robo a transeúntes en todo el municipio “se está trabajando” pero la rata sigue pegando… basta escuchar los noticieros matutinos y la cantidad, filtrada, de reportes sobre el particular…
No hay que olvidar que ahora los gobiernos son calificados en materia de seguridad como el principal tema o al menos eso quieren vender en el discurso.
Tampoco olvidemos que al interior de cualquiera de las fuerzas federales, estatales y municipales del orden el calvario constante y los abusos siguen y seguirán y eso impacta en la realidad al ciudadano que a veces ya no sabe de quién cuidarse si de los elementos que brindan “seguridad” o de los amantes de lo ajeno.
Pero aterrizando el tema a las fuerzas municipales en la aldea, ahora comandada por un príista doblado a prieto, esos abusos y esos acosos y esas tropelías se viven día a día y como ejemplo el abuso sobre las mujeres en donde todas las agentes recuerdan al famoso “Artemio” quien ofrecía mejorar condiciones laborales a cambio de que aceptaran tener relaciones sexuales con él, sin embargo, al negarse, decidieron muchas dar conocimiento al entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
En aquellos tiempos, y ahora también, el mandar a la congeladora todas las denuncias, muchas mujeres ante la presión de sus mandos, mejor decidieron darse de baja de la corporación municipal.
“Tiene casi dos meses denuncia mi denuncia y dicen que está en investigación” decían las afectadas
Grandes alcahuetes y misóginos seguirán siendo en la Unidad de Asuntos Internos de cualquier corporación, o ¿apoco cree usted que el super policía, Fernando Rosales, que tenía de aviadora a la esposa en la Secretaría de Salud va a cambiar eso?
Aquí como ciudadano me brinca otra pregunta, ¿Dónde están todas esas “feministas” poblanas que se desgarran las vestiduras en ciertos temas y dejan a las mujeres policías solas? No hay UNA que quiera hacer visible esa realidad… ¿Será que el maldito gobierno patriarcal las tiene en la nómina y por eso callan como momias?
Regresando al tema del acoso a mujeres en la Secretaría de Seguridad Publica del Municipio de Puebla dice la dependencia, ante las quejas de las féminas acosadas, que: “La Secretaría actuará en estricto apego a derecho bajo la política de tolerancia cero”, pero nunca se especifica lo que ello significa... hay acosadores laborales y sexuales que siguen trabajando y no lo corren porque a los superiores reportan grandes ganancias en efectivo día a día… y muchos de esos abusivos mandos están siendo “rescatados e impuestos” por Manuel Alonso, quien por cierto es el alcahuete y protector de muchos.
Alonso García, quien hoy es miembro desde las sombras del nuevo gobierno, aunque lo nieguen, es quien enredaba los procesos a las agentes, su dolor e impotencia eran obvios y todo por no “convidar un taquito”. Nos comentan algunas afectadas que el “honrado” Manuel Alonso les decía cambiando todo “no agente, no diga eso, no es acoso sexual… es laboral… actuaremos” “le recomiendo prudencia y silencio”
Ante la impotencia de esos actos, ante los múltiples abusos de los mandos, ante la creciente ola de delincuencia en las banquetas de Puebla, ante el creciente narcomenudeo el ciudadano de a pie pensamos que pudiera ser que hay acuerdos con la delincuencia nacional y que la autoridad le está dejando la puerta abierta de la casa o mejor aún, las llaves en la maceta a los criminales…
Don Pepe Chedraui… el poblano votó por usted y aunque los morenos NO lo quieren, el resto de los ciudadanos confiamos en usted…
¡No nos decepcione!
¡Oh, sí!
Comments