top of page
periodicoyapuebla

Instala OOSL receptor de ceniza ante reciente actividad del Popocatépetl



La dependencia municipal reporta que se utiliza un contenedor especial, y los poblanos pueden acudir a dejar la ceniza en las instalaciones

 

A causa de la gran cantidad de ceniza emitida en días recientes por el volcán Popocatépetl, la Base Operativa del Organismo Operador del Servicio de Limpia recibirá ceniza volcánica, de lunes a sábado, en un horario de 7 a 17 horas.

 

La dependencia informó que se utiliza un contenedor especial, y los poblanos pueden acudir a dejar la ceniza en las instalaciones que se encuentran en el bulevar Valsequillo 237, colonia Bugambilias, en la capital de Puebla.

 

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó en rueda de prensa el pasado martes que ante la actividad del volcán el Organismo Operador de Limpia (OOSL) ha barrido 11 toneladas de ceniza desde el 1 de marzo.

 

Dijo que se han barrido 440 kilómetros de avenidas y calles y que en la zona sur es donde se ha concentrado más la caída de ceniza en la capital poblana.

 

Por su parte, el municipio de San Pedro Cholula dio a conocer que los servicios de barrido manual han recolectado hasta 60 toneladas de ceniza en este Pueblo Mágico, el cual durante la actividad del coloso se ha “tiznado” de este material que ha pintado totalmente las vialidades.

 

Ha sido en Plaza de la Concordia donde se observa la intensidad de la caída de la ceniza volcánica ya que a pesar de que se barre por secciones para levantar lo más posible ha sido un trabajo titánico, puesto que además se han enfrentado a los vientos que se presentan en la ciudad sagrada.

 

Estimaciones de las autoridades han dado a conocer que tan sólo el fin de semana pasado se recogieron 120 toneladas de ceniza, sin embargo, en la madrugada de este martes se registró una vez más caída intensa de este polvillo, por lo que también durante este día se observó una jornada intensa de barrido.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


SSP-940x70.gif
bottom of page