Sergio Salomón Céspedes confirmó en sus redes sociales la designación de Aquino como secretario de Gobernación en la entidad
Desde el día de hoy, Javier Aquino Limón despachará como secretario estatal de Gobernación, confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, tras tomarle protesta al cargo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal confirmó que designó a Javier Aquino como secretario de Gobernación en el estado, al afirmar que es un hombre con todas las cartas, capacidad y experiencia para encabezar la dependencia y garantizar la gobernabilidad en el estado.
Escribió en un Twitter que nombró a Javier Aquino con la encomienda de consolidar la unidad política y social que han impulsado desde hace 201 días, luego de la renuncia de Julio Huerta Gómez al cargo, debido a que se dedicará de tiempo completo a ser coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a las elecciones del 2024.
“Quiero informarles que, a partir de hoy, el nuevo Secretario de Gobernación del @Gob_Puebla es @Aquino_Limon, un hombre con todas las cartas credenciales, capacidad, experiencia y oficio para encabezar una dependencia tan importante”, escribió el mandatario.
Abundó en el mensaje, al postear varias fotografías de la toma de protesta, que la unidad y la presencia son y seguirán siendo las principales cartas de presentación de su administración.
¿Quién es Javier Aquino Limón?
Javier Aquino Limón cuenta con la Licenciatura de Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP). Fue presidente municipal de Acatzingo, diputado local y jefe de Oficina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal también ratificó a Andrés Villegas Mendoza como subsecretario de Gobernación y señaló que en próximos días se nombrará a quien ocupe la Subsecretaría de Desarrollo Político, puesto que dejó vacante Ardelio Vargas Fosado tras las críticas a su nombramiento por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No queremos nada con esa gente”, dijo recientemente el titular del Ejecutivo federal, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, aludiendo los vínculos que Vargas Fosado habría tenido con Genaro García Luna, en su etapa como funcionario federal.
Comments