Josselin Melara / cocinafacil.com.mx
¡Llegó la temporada de las mandarinas! Desde que era niña, mi mamá la aprovechaba y nos preparaba un rico jugo de mandarina para tomarlo por la mañana! Y no podía estar equivocada, ya que este jugo cuenta con grandes beneficios para la salud, especialmente en esta época del año en que ya estamos en otoño. Si quieres conocer todas las propiedades con las que cuenta esta bebida, sigue leyendo y empieza a prepararlo todos los días desde temprano.
Jugo de mandarina: conoce sus beneficios
En primer lugar, debes saber que una mandarina mediana de 85 gramos aproximadamente, contiene:
Vitamina C (26% del diario recomendado)
Magnesio (2.5%)
Potasio (3%)
Cobre (4%)
Hierro
Gracias a estas propiedades, el jugo de mandarina cuenta con los siguientes beneficios:
Reduce el riesgo de cálculos renales
Incluir el jugo de mandarina en tu dieta puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cálculos renales, los cuales son minerales cristalizados que el cuerpo excreta por la orina. Consumir cítricos en general y regularmente puede aumentar los niveles de citrato, que reducen la acumulación de estos cristales.
Cuida de tu aparato digestivo
Las mandarinas son muy ricas en fibra, lo cual beneficia a la digestión. Y esta fruta cuenta con fibra soluble, que forma un gel en el tracto digestivo, el cual atrae agua hacia el intestino para ablandar las heces y que facilita las deposiciones. Además, es rica en fibra de tipo insoluble (de hecho es la fruta más rica en este tipo de fibra). Esta atraviesa el intestino sin romperse y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Y, por si fuera poco, ayuda a bajar de peso. ¡Sin duda, sus beneficios son increíbles!
Fortalece tus defensas
Al ser ricas en vitamina C, las mandarinas fortalecen el sistema inmunológico. La vitamina C es un antioxidante que estimula la función de las células inmunitarias para luchar contra el daño oxidativo (que promueve el envejecimiento) y ataca a los microbios dañinos. Por otro lado, mejora la apariencia de la piel y los tejidos del interior. Y, finalmente, ayuda a la cicatrización de las heridas y evita posibles infecciones. Así que no olvides incluir un vaso de jugo de mandarina en tu desayuno.
Comments