La aún vicepresidenta abrió una cuenta en la plataforma de videos cortos y en su primera publicación declaró: “quise venir a probar”; señaló estar preparada para un debate televisivo con su rival republicano
Kamala Harris, virtual candidata por el Partido Demócrata para la presidencia de los Estados Unidos de América, dio un nuevo giro a su campaña.
Ayer se unió a la red social TikTok.
En su primer día en la plataforma de videos, sumó al menos 461 mil seguidores, al cierre de esta edición.
“¿Señora vicepresidenta, usted tiene TikTok?”, se escucha una voz preguntar a Harris.
“Escuché recientemente que estaba en la sección Para ti, así que quise venir a probar por mí misma”, respondió en el breve clip.
La demócrata también lanzó su primer video de campaña, en el que promete respetar las libertades, los derechos civiles y una vida libre de violencia armada.
“Algunas personas quieren vivir en un país de caos, de odio, de miedo. Pero nosotros queremos libertades”, afirmó Harris en el video, en el que aparece la imagen de Donald Trump en un mitin.
En la imagen, aparecen niños de raza negra, integrantes de la comunidad LGBTQ+ y familias.
El clip, difundido en las redes sociales de la campaña de la vicepresidenta, está musicalizado con la canción Freedom (Libertad) de la cantante Beyoncé.
Esta semana, la artista autorizó expresamente que la campaña demócrata utilizara la letra y melodía para los videos de proselitismo de la exsenadora de California.
Antes de la salida del presidente Joe Biden de la contienda, estaba programado un segundo debate presidencial entre los dos candidatos.
Ante eso, Harris aseguró que está preparada para debatir con el expresidente Donald Trump, su rival republicano en las elecciones generales en noviembre.
“Trump aceptó un debate el 10 de septiembre. Ahora parece que está dando marcha atrás. Los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en un escenario de debate. Estoy lista. Hagámoslo”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de la red social X.
En este sentido, el republicano afirmó hace unos días que está “absolutamente” dispuesto a debatir con ella, incluso más de una vez.
No obstante, está pendiente que ambos aspirantes confirmen formalmente el interés por debatir.
En tanto, ayer durante un mitin en Houston, Texas, la sucesora de Biden criticó la agenda política de Trump como una de “caos, miedo y odio”.
“En este momento, estamos en una lucha por nuestras libertades más fundamentales”, aseguró la vicepresidenta en el discurso de apertura de la convención de la Federación Estadunidense de Maestros.
Con información de AFP y DPA
Comments